Síguenos en redes sociales:

Corella se une a la Línea Verde para recibir quejas e incidencias

A través de este canal de comunicación se puede poner en conocimiento del Consistorio los desperfectos que detecten en la localidad

Corella se une a la Línea Verde para recibir quejas e incidenciasRedaccion Tudela

El Ayuntamiento de Corella ha puesto en marcha un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación del móvil que se denomina Línea Verde. Gracias a esta iniciativa, los vecinos del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece este servicio sirve como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

A través de este canal de comunicación directo, los vecinos y las vecinas pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución de forma más rápida y competente a las cuestiones comunicadas.

Con esta misma aplicación el Ayuntamiento también puede enviar comunicaciones informativas a los ciudadanos, permitiendo que estos estén informados en tiempo real sobre cualquier tema de interés

Cómo hacerlo

Para poder utilizar este nuevo servicio, es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Quienes se descarguen la aplicación y quieran comunicar una incidencia deben: Pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”, Seleccionar el tipo de incidencia del desplegable, La APP detecta automáticamente la ubicación exacta, Adjuntar una foto y añadir una observación y finalmente  Enviar la incidencia. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe la notificación y comienza el proceso para dar solución al problema. Además, el ciudadano recibirá notificaciones sobre cualquier cambio en el estado de su incidencia.

Con esta misma aplicación el Ayuntamiento también puede enviar comunicaciones informativas a los ciudadanos, permitiendo que estos estén informados en tiempo real sobre cualquier tema de interés. Además, los usuarios pueden consultar los principales puntos de interés y otra información relevante sobre el municipio.

Este mismo servicio y aplicación funciona ya en otras localidades navarras como Alsasua, Andosilla, Azagra, Estella, Falces, Funes, Juslapeña, Larraga, Mancomunidad Andía, Marcilla, Milagro, Noain, Olite, Orkoien, Peralta, Puente la Reina, Sangüesa, Santacara y Tafalla.