Y en Olazti también siguen de carnaval
A pocos kilómetros de la villa, los y las olaztiarras volvieron a mostrar imaginación y ganas en la cara urbana de su carnaval
Aunque hace unos días que comenzó la Cuaresma, en Olazti también seguían de carnaval, justo una semana después de mirar a su pasado rural. Al igual que en la vecina Altsasu, el viento y la lluvia fueron los otros protagonistas de esta fiesta en la que se volvieron a volcar los y las olaztiarras en un derroche de imaginación.
Al mediodía hubo una animada kalejira encabezada por una trainera surcando las calles de Olazti, tras la cual había de todo, desde seres de otras galaxias con una nave espacial sobre ruedas a pitonisas que leían la mano para adivinar el futuro o hinchas del Boca Junior con ganas de jaleo. También iba la cuadrilla basurilla, vestida con residuos, cerca de unos luminosos unicornios y un carrusel con caballitos humanos, al igual que unas piezas de dominó que cobraron vida, Mientras otro grupo celebraba el Día de la Danza en la barandilla de La Concha. Muchos acudieron a una comida popular que reunió a 225 variopintos comensales en el frontón.