Este sábado 22 de marzo abrirán las puertas al público los parques de aventura de Bertiz en Narbarte (Bertizarana) y Baztan (Elizondo-Beartzun). BKZ-Navarra Aventura es una empresa de turismo activo con más de 32 años de experiencia, ubicada en Baztan-Bidasoa abrirá sus parques este fin de semana aunque con escolares ya llevan trabajando hace un mes. Bertiz Aventura Park, es un parque de arborismo con más de 60 juegos distribuidos en 6 circuitos de diferentes dificultades y diversas tirolinas adaptadas para niños desde los 4 años de edad. El parque estará abierto de 10 a 14 horas, por las tardes se atenderá a grupos a partir de 20 personas, y en Semana Santa y verano también se abrirá de 15 a 18.30 horas.
Otro atractivo de la zona donde poder disfrutar está en el Valle de Baztan, concretamente en la localidad de Elizondo y su barrio de Beartzun, donde está ubicado el espectacular Baztan Abentura Park, lugar donde la naturaleza pura ofrece emociones para todas las edades. Los más txikis (niños a partir de 4 años), pueden disfrutar de un circuito canoping infantil que consta de 4 tirolinas de 50 a 70 metros de largo a 15 metros por encima de la regata Beartzun, además de poder tirarse de los toboganes y realizar saltos txikis a las refrescantes pozas que conforman el Acuapark Natural de Beartzun. Para familias y jóvenes a partir de los 8 años el parque oferta varias actividades en plena naturaleza como son la Gran Vía Ferrata, 200m de subida con las últimas medidas de seguridad como son la Línea de vida continua o anticaídas automáticos en las verticales siendo la única en el Estado con este sistema de seguridad. Otra actividad para estas edades es el Acuapark Natural con rápeles, vía ferrata txiki, toboganes, saltos, descenso del cañón...
A las anteriores actividades hay que añadir el Circuito de tirolinas gigantes (Canoping) un circuito de 4 tirolinas de 300 a 460 metros de largo cada una y más de 120 metros de altura con vistas espectaculares y adaptadas a las personas con discapacidad. Y para los más valientes está el Mega Péndulo, una plataforma situada a 100 m de altura que permite realizar un salto espectacular con un vuelo de cerca de 140 metros, único en todo el estado y dirigido a mayores de 15 años.
Por estos dos parques junto con otras actividades que ofrece BKZ como es el piragüismo, rafting, Paint ball… pasaron más de 53.000 participantes y generan según épocas del año de entre 25 y 50 puestos de trabajo directos y muchos indirectos. La empresa indica que “hace más de 4 años presentamos en el Ayuntamiento de Baztan el anteproyecto de ampliación del parque y esperamos que este año sea crucial para el comienzo del desarrollo de este proyecto”.
Para cualquier información sobre la reserva de actividades o campamentos de verano se puede hacer en www.navarraaventura.com o llamando al 948592322.