La ciudad del Zidakos se prepara para vivir un nuevo fin de semana de solidaridad y compromiso con la celebración del Txaparrón Solidario 2025, una cita ya consolidada en la localidad que cada año recauda fondos para proyectos sociales en distintos países. En esta edición, lo recaudado irá destinado al proyecto de prevención y detección del cáncer de cuello uterino en Beni (Bolivia), impulsado por el Centro de Salud de Pastoral Social Cáritas Beni.
El proyecto beneficiario tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria de mujeres en comunidades rurales con difícil acceso a servicios médicos, proporcionando pruebas gratuitas de detección temprana y seguimiento a los casos positivos de este tipo de cáncer. Se estima que esta iniciativa beneficiará a más de 1.400 mujeres en 2025. En ese sentido, la meta será recaudar 20.000 euros, cantidad necesaria para la compra del equipamiento médico esencial y la realización de la campaña de detección y prevención.
El programa
Las actividades, que comenzaron este viernes con un bingo solidario en el Centro Cívico, continuarán este sábado con la apertura de los puestos de venta, que permanecerán abiertos 10:00 a 20:00 y mañana domingo 10:00 a 14:00h. En ellos se podrá encontrar ropa, juguetes, libros, pastas, productos de segunda mano y un bar donde colaborar mientras se disfruta del ambiente solidario. Además, estarán colaborando con sus productos propios Comercio Justo, ACOES y Misionarias Mercedarias de Berriz. El Txaparrón 2025 pondrá su punto final con el macro-bingo que se realizará mañana a partir de las 13.30 horas.
“El Txaparrón Solidario no sería posible sin la colaboración de numerosos comercios, entidades y personas voluntarias que, año tras año, contribuyen a su éxito. La organización quiere agradecer profundamente su apoyo, imprescindible”, exponen desde la organización.