El Ayuntamiento aprobó en la última sesión plenaria por unanimidad el listado de admitidos provisionales en el nuevo reparto general de secano y regadío tradicional, una demanda que, de acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Castillo,ha bajado de una forma muy significativa en los últimos 9 años”, así como el de pequeñas huertas familiares.

En este caso, explica, tras la primera fase en la que aprobaron la ordenanza y el expediente para que la gente se apuntara, ahora han publicado las listas de admitidos, así como la de excluidos que, en muchos casos, se debe a la falta de documentación, por lo que han abierto un periodo de diez días para que subsanen los errores. Después, insiste el primer edil, volverán a ir a pleno para dar luz verde a la lista definitiva. De momento, afirma, son unos 20 los que han pedido lotes para pequeñas huertas, y 59 para secano y regadío tradicional, “una cifra que ha bajado en más de una veintena con respecto a la anterior adjudicación; se debe a que no hay relevo; la gente se jubila y lo dejan”.

Con la lista definitiva “se les citará para que elijan lotes y se adjudicarán para los próximos 8 años”. Además, los terrenos que afectarán a la planta solar se otorgarán en precario.

Otros asuntos

También aprobaron la norma reguladora del precio público de la ludoteca de verano (cinco días en junio además de julio y agosto enteros), y Navidad. Sin grandes cambios, habrá un descuento del 30% y, además, de un 20% extra en el caso del segundo hijo o hija. Y, por otro lado, acordaron la modificación de crédito para la subvención nominativa para la casa de cultura por 60.000 euros. Se trata de la enmienda del PSN a los Presupuestos Generales de Navarra y gracias a la que van a cambiar la iluminación, proyección y focos del escenario, entre otras cuestiones.

Fuera del orden del día

Además, se sumaron al manifiesto para la recuperación del Planetario de Pamplona, y ya fuera del orden del día, Castillo informó de que el juzgado ha sobreseído dos veces las denuncias que un vecino interpuso y que aireó en un medio de comunicación contra el Ayuntamiento y que, ahora, “nos reservamos el derecho de emprender acciones legales para defender el honor de las personas atacadas, así como la imagen manchada del Consistorio”.