La ciudadanía de Falces podrá decantarse desde este lunes por uno de los dos proyectos que concurren al proceso de presupuestos participativos. En realidad, explican desde el Ayuntamiento, hubo cuatro propuestas, pero descartaron dos al no cumplir con algunos de los requisitos estipulados como el tope de presupuesto; no superior a 8.000 euros, y la competencia municipal.
En primer lugar, la asociación de mujeres Las Arcas ha propuesto, con 6.122 euros, la colocación de mosquiteras en las ventanas de la sala multideporte para así poder tener una correcta ventilación tras su uso, así como suelo de madera que aísle y sea más cálido para los deportes que se realizan a diario en dicho espacio. También proponen la colocación de un biombo.
Y, por otro lado, y con 6.546 euros, el grupo de marionetas Pis Pis quiere mejorar el espacio expositivo que tiene en la casa museo con iluminación, sonido e incluso con un proyector en el que puedan poner representaciones que tienen grabadas.
La votación, en la que podrán participar las personas mayores de 16 años, se alargará hasta el día 21 y la ciudadanía podrá dejar constancia de su elección de forma presencial o a través de la App Línea Verde.
El resultado se dará a conocer entre el 28 y 30 de este mismo mes y el Consistorio ejecutará el proyecto ganador este año.