Aranzadi busca voluntarios para verano en Zaldua y Artzi
Las excavaciones arqueológicas, dirigidas por expertos, incluyen alojamiento y comida
La Sociedad de Ciencias Aranzadi ya ha abierto la inscripción para participar en las campañas de excavación arqueológica durante el verano de este año en toda Navarra. En lo que respecta al Pirineo, concretamente, las excavaciones tendrán lugar en los yacimientos de Zaldua y Artzi. También, por su cercanía, cabe resaltar el asentamiento de Donazaharre y la ermita de Gendulain. Estas actividades, dirigidas por expertos arqueólogos de Aranzadi y abiertas a personas voluntarias, son gratuitas e incluyen alojamiento y manutención.
En Donazaharre (Saint Jean le Vieux), las excavaciones se centrarán en un núcleo urbano romano del 8 al 18 de junio. En Gendulain (Aoiz/Agoitz) la excavación será en el entorno de la ermita medieval de Gendulain, del 13 al 16 de junio. En Zaldua (Auritz/Burguete), se trabajará entre el 7 y el 27 de julio en las termas de un asentamiento romano situado junto a la calzada pirenaica. Finalmente, en Artzi (Valle de Arce), se excavará un asentamiento romano y medieval durante el mes de septiembre (fecha aún por confirmar), profundizando en la transición histórica entre ambas épocas.
Las plazas son limitadas (10 en Gendulain; 5 en Donazaharre y Artzi; 6 en Zaldua) y la inscripción ya puede realizarse hasta el próximo domingo 1 de junio a través del formulario publicado por Aranzadi en su página web www.aranzadi.eus.