El Ayuntamiento de Andosilla va a hacer realidad este año un proyecto que estuvo sobre la mesa en el año 2019, una iniciativa turística que contempla la instalación de un embarcadero sobre el río Ega.
De acuerdo con el alcalde, José Manuel Terés, van a recibir una subvención de Teder de 103.000 euros, procedentes de los Fondos Europeos, una cantidad que van a destinar a esta acción después de contar con el beneplácito y los permisos pertinentes por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
“Creemos que es un proyecto interesante, que puede fomentar el turismo rural y, por este motivo, lo hemos recuperado. El embarcadero va a ir en la zona del Bosquecillo, un lugar por el que a menudo pasa mucha gente pero que, de esta forma, lo frecuentará mucha más. Además, hay quienes aquí hacen kayak, y puede ser algo atractivo”-
Y es que la idea es acondicionar ese espacio para que sea un lugar de ocio. Además, y en cuanto al embarcadero, explica que primero colocarán una escollera y una losa de hormigón y que, después, tendrá diferentes niveles al ser una zona en pendiente.
OBRAS DE VERANO
Las obras, que tienen que licitarlas próximamente, se alargarán, de acuerdo con Terés, en torno a un mes y medio o dos meses. La idea es que la construcción se lleve a cabo en verano, en torno a agosto, que es cuando menos caudal lleva el río. “Además, tendrá que ser una empresa especializada la que se haga cargo puesto que estamos hablando de una actuación que afecta al cauce”.
En pleno aprobaron la reserva de crédito con nueve votos a favor (UPN, PPN y la edil no adscrita), y dos abstenciones de los concejales socialistas.