La localidad ribera va a apostar un año más por la Fiesta del Deporte, pero esta vez, explica la edil Marta Gainza, en lugar de organizar todos los actos en tres días, han decidido ampliarlo a tres fines de semana, nueve jornadas, por lo que lo que resta de mayo, habrá actividades en Lodosa. Se trata, insiste, de una decisión que tomaron tras hablarlo con los clubes “y con el objetivo de no solapar las actividades y de que la gente pueda acudir a todo lo que se plantea”.
Este fin de semana
La agenda arrancará este viernes a las 18.00 horas en el polideportivo con las puertas abiertas para jugar a tenis de mesa, y seguirá a las 19.30 horas en la casa de cultura con la charla sobre montaña a cargo de Javier Zabalo. La cita, informan, irá sobre el Proyecto Leopardo de las Nieves. Ascensión al pico Khan Tengri (7.010 metros).
El sábado a las 10.00 en las piscinas habrá una sesión para “crear un cuerpo anti-lesiones”, y a las 12.00 horas en el Paseo habrá patinaje. Ya por la tarde, a las 17.00 horas en la casa de cultura arrancará un taller de defensa personal para mujeres mayores de 16 años para el que será necesario inscribirse antes de forma gratuita a través del correo deporte@lodosa.es. Por último, a las 17.30 horas en el Paseo empezará un duathlon infantil. Además, el domingo a las 11.00 horas en el polideportivo habrá partidos de 3x3 de baloncesto txiki.
Del 23 al 25
El próximo fin de semana volverán los eventos desde el viernes. Y es que a las 17.00 horas habrá en el polideportivo una exhibición del grupo de bailes, y el sábado por la mañana, a las 12.30 horas, empezará una exhibición de herri kirolak en el Paseo, una de las principales novedades de este año. Por la tarde será la final de Copa del campeonato local de fútbol sala y habrá ergómetro en el Paseo.
Además, el domingo a las 9.30 horas saldrá el senderismo, una de las citas más multitudinarias, desde los porches del Ayuntamiento, y después, en torno a las 11.00 horas, el campo de regatas acogerá el Campeonato Navarro de Remo Olímpico.
Del 30 al 1
Para cerrar el mes, el viernes 30 habrá una nueva jornada de puertas abiertas para descubrir el mundo del tenis de mesa, y el sábado por la mañana, de la mano de LodoSana, habrá en la piscina una quedada para conocer más a fondo las máquinas del gimnasio. Además, en el polideportivo habrá un entrenamiento conjunto de aikido con personas que llegarán de localidades vecinas y a las 12.30 horas los mismos ofrecerán una exhibición. La jornada la cerrará por la tarde, en primer lugar, la sesión de body combat (17.00 horas en las piscinas) y, por otro lado, la de zumba (18.00 horas).
El domingo concluirá esta intensa programación con la exhibición de gimnasia rítmica que tendrá lugar a las 11.00 horas en el pabellón.
De acuerdo con Gainza, quien recordaba que esta cita apenas tiene un coste de unos 1.000 euros, “creemos que Lodosa tiene mucho tejido deportivo y el deporte es salud, así que seguimos apostando por esta fiesta que, además, da visibilidad a los clubes y reúne en un mismo espacio a gente de diferentes generaciones”.