El pleno de Ayegui arrancó con la dimisión de Manuel Galdeano concejal de Ayegui Unido y teniente alcalde del ayuntamiento. Una dimisión de la que no han trascendido los motivos que el propio alcalde describió como “motivos personales”, pero una de las concejales con más peso en las dos últimas legislaturas donde también fue miembro de la junta de Gobierno, por lo que su renuncia deja una ausencia que saldrá del resto de los componentes de la lista electoral.

Un pleno que tuvo entre los puntos más destacados la aprobación del expediente de licitación del futuro centro de día, una obra que podría alcanzar los 600.000 euros, cantidad que fue el centro del debate con la oposición de EH Bildu y Por Ayegui que, a pesar de estar a favor de que se lleve a cabo, advirtieron de las consecuencias que tendría la posibilidad de no contar con subvención del Gobierno de Navarra, “por lo que convendría esperar”. Así mismo, Olatz Sanz (EH Bildu) transmitió la queja ciudadana del alto precio de las piscinas en veranos “que puede alcanzar los 500 euros para una familia de 4 personas”.

Otro de los puntos destacados del pleno fue la aprobación del nuevo padrón municipal que ya es de 2.588 habitantes, 36 más que el anterior. En el pleno se destacó la mayor cantidad de nacimientos y que de defunciones por lo que desde la oposición se cuestionó que el Ayuntamiento no plantee ya la posibilidad de crear un centro municipal de 0 a 3 años, algo que de momento fue desestimado al establecer desde el equipo de Gobierno que la prioridad “es el centro de día”.