El PSN de Tudela, exige al alcalde Alejandro Toquero que “deje de engañar a la ciudadanía y asuma su responsabilidad” sobre la falta de ejecución de la prometida cubierta del colegio público Huertas Mayores. En referencia a la noticia publicada por DIARIO DE NOTICIAS, la portavoz socialista en la capital ribera Olga Chueca, afirma que el Defensor del Pueblo de Navarra señala la necesidad de cubrir el patio del centro y recuerda que se trata de que el colegio es propiedad del ayuntamiento y las obras suponen una mejora de esa instalación, por lo que Chueca cree que “Toquero no puede seguir utilizando al Gobierno de Navarra como chivo expiatorio de su propia inacción. Lo prometió en campaña y no ha cumplido. No es serio. No es de recibo que prometa una cosa en campaña electoral, aun sabiendo que no la puede cumplir, y eche la culpa al Gobierno de Navarra. Toquero sabe perfectamente que este tema es competencia del Ayuntamiento, porque los colegios públicos son de titularidad municipal”, reprocha Chueca.

"Exigimos al alcalde Alejandro Toquero que deje de engañar a la ciudadanía y asuma su responsabilidad sobre la falta de ejecución de la prometida cubierta del colegio público Huertas Mayores"

Olga Chueca - Portavoz PSN en TUdela

Se propuso en los presupuestos de 2025

La portavoz socialista recuerda que el PSN de Tudela llevó esta iniciativa en sus enmiendas presupuestarias, y que incluso ofrecieron su apoyo para una modificación presupuestaria local que permitiera hacer realidad la obra, pero afirman que el alcalde prefirió “imponer unas cuentas sin diálogo, sin consenso y sin escuchar a nadie, con su ya conocida actitud egocéntrica y personalista”. Chueca considera que la postura del alcalde “no sólo es irresponsable, sino que demuestra una falta de respeto hacia las familias y el alumnado del centro, que llevan años esperando una solución que el propio alcalde prometió y que ahora pretende eludir”. Además, la socialista subraya que el Gobierno de Navarra “ha demostrado con hechos su compromiso con Tudela incluyendo en los presupuestos de 2024 una partida económica para elaborar el proyecto de la cubierta. Quien está tratando a Tudela como una ciudad de segunda es Toquero, al no cumplir sus promesas y usar el conflicto institucional como estrategia política”, argumenta.

El PSN insta al alcalde a que “rectifique, asuma su responsabilidad como gestor local y se siente a trabajar de forma leal y coordinada con el Gobierno de Navarra, en lugar de seguir alimentando un enfrentamiento que no beneficia en nada a la ciudadanía”.