La A.C Banda Joven de Marcilla va a volver a hacer de las suyas y, una vez más, promete no dejar a nadie indiferente, en este caso gracias a un concierto que va a ofrecer el próximo 4 de agosto junto al afamado grupo de música mexicana Los Tenampas. Bajo el título La Banda y sus Mariachis, invitan a la ciudadanía a acudir a las 22.30 horas a la plaza del Postigo. Se trata, cabe recordar, de una actuación que se enmarca dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Plu. “No solo será una experiencia musical inigualable, sino también una oportunidad para vivir una auténtica fiesta mexicana en Marcilla”, recalcan.
Mas de 60 músicos de la agrupación local, con edades de entre los 14 y 65 años, se unirán a los 10 músicos y los dos cantantes de Los Tenampas. El concierto, de casi dos horas de duración, desvelan, contará con 20 temas en los que llevan meses trabajando. Y es que, de acuerdo con el director, José Javier Malo, lo más complicado es “empastar y ajustar los tonos".
La distribución del espacio
En la plaza, explican, habrá una zona para estar de pie, que será gratuita, y otra para sentarse; en ese caso, y a modo de reserva, habrá que adquirir una entrada de 3 euros antes del 1 de agosto a través de Internet (marcilla.reservas24h.es ) o vía telefónica (608 794 155). También habilitarán una barra en el mismo espacio.
“El concierto no solo será una muestra de la habilidad de los músicos locales, sino también un homenaje a la cultura mexicana y una forma de ofrecer algo diferente y enriquecedor al público”.
Otros eventos
Fue en agosto de 2024, recuerdan desde la banda, cuando comenzó a gestarse este proyecto que se suma a muchos otros que la agrupación ha llevado a cabo estos últimos años como, por ejemplo, la actuación con video mapping que dio vida al castillo de Marcilla, el musical de Mamma Mia, o los conciertos en Disneyland París o en la plaza de España de Sevilla de este 2025.
Sin embargo, y lejos de querer parar, ya tienen en mente nuevos proyectos. “Siempre hay cosas en mente, pero tendremos que ir dándoles forma poco a poco. A mí, personalmente, me gustaría mucho hacer algo de Disney con Gisela”, exponía Malo.