El Ayuntamiento de Corella ha emitido un comunicado en el que desmiente “rotundamente” la apertura de un centro para menores extranjeros no acompañados en el municipio y acusan a “una parte interesada” de la localidad de crear “alarma social innecesaria”. Desde el Consistorio, el alcalde, Gorka García, ha señalado que ante las informaciones que se están difundiendo en redes sociales “por una parte interesada de la población, el Ayuntamiento de Corella desmiente de forma rotunda que esté prevista la apertura de ningún centro de acogida para Menores No Acompañados (MENAS) en Corella.

Desde el consistorio manifiestan su deseo de aclarar que “no existe ningún acuerdo, proyecto ni iniciativa, ni por parte del Ayuntamiento ni del Gobierno de Navarra, para ubicar un centro de estas características en Corella. Las informaciones que circulan carecen de fundamento y contribuyen únicamente a generar alarma social innecesaria”.

“Corella es una ciudad acogedora y solidaria, pero también merece respeto en cuanto a la veracidad de las informaciones que se difunden. Pedimos responsabilidad a la hora de compartir noticias sin contrastar”.

Gorka García - Alcalde de Corella

Bulos en redes sociales

El alcalde ha achacado a una “clara voluntad” de algunos sectores políticos de Corella de “lanzar bulos a través de las redes sociales”, con la única intención de “generar inquietud, asustar a la población, provocar miedos innecesarios, pero sobre todo, atacar al equipo de Gobierno municipal por tolerar o participar en la decisión de crear un centro de menores no acompaños”.

El Ayuntamiento de Corella ha solicitado formalmente al Gobierno de Navarra que, “en caso de cualquier actuación relacionada con recursos de atención social en el municipio, se mantenga informada a la administración local y a la ciudadanía, garantizando así la máxima transparencia”.

El alcalde ha concluido recordando que “Corella es una ciudad acogedora y solidaria, pero también merece respeto en cuanto a la veracidad de las informaciones que se difunden. Pedimos responsabilidad a la hora de compartir noticias sin contrastar”. Igualmente el equipo de gobierno reitera su “compromiso con la convivencia, la inclusión y el bienestar de todos sus vecinos, al mismo tiempo que solicita a la ciudadanía que contraste las informaciones en medios oficiales antes de difundir rumores o contenidos sin verificación”.