El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha presentado al subinspector Ricardo Casamián Gil, como nuevo jefe de la Policía Local, en sustitución del actual titular del puesto, Juan Cruz Ruiz Gómara, que hará efectiva su jubilación el próximo 31 de julio, una vez finalizadas las fiestas de Santa Ana.

Ricardo Casamián, que cumplirá en agosto 48 años, entró a formar parte del Cuerpo de la Policía Local de Tudela en septiembre de 2003. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y un buen conocedor del sector de las nuevas tecnologías. En septiembre de 2019 ascendió a subinspector, coincidiendo con el nombramiento como máximo responsable de la plantilla de Juan Cruz Ruiz, que se jubila tras más de 40 años de servicio.

Juan Cruz Ruiz ha definido a Ricardo Casamián como “una persona leal, con facilidad para relacionarse tanto con la plantilla como con la ciudadanía, y estoy seguro de que va a ser un gran jefe”

"Un relevo"

Durante la presentación del nuevo jefe, Alejandro Toquero ha destacado que “más que una sustitución, estamos ante un relevo, ya que durante estos últimos años Juan Cruz Ruiz y Ricardo Casamián han trabajado codo con codo para modernizar y elevar al máximo el nivel de una Policía Local que me atrevo a decir que se sitúa entre las mejores y más profesionales de España”.

Por su parte, Juan Cruz Ruiz lo ha definido como “una persona leal, con facilidad para relacionarse tanto con la plantilla como con la ciudadanía, y estoy seguro de que va a ser un gran jefe”.

Finalmente, Ricardo Casamián ha señalado que este nombramiento es, para él, "un honor y un hito tanto a nivel personal como profesional". Ha agradecido al alcalde este privilegio; a Juan Cruz, por su intervención en la designación; así como a la plantilla de la policía, a su familia y amigos. “Espero estar a la altura de este cargo y de lo que representa, y que, entre todos, con los medios humanos y materiales, logremos cumplir los objetivos que nos propongamos y hagamos de Tudela una ciudad más segura y agradable para vivir”.

El puesto de subinspector que deja Ricardo Casamián será ocupado por la agente primero Ainhoa Lizoain, quien a su vez será relevada por el agente Rafael Urzainqui.