Noche tranquila sin excesivas incidencias en el primer día de fiestas de Tudela. Pese a que se ha incrementado el número de detenciones en un 50% (ha habido seis) en el total ha descendido un 56% el número de denuncias con respecto a 2024 pasando de las 23 que hubo a las 10 de este año. La mayor preocupación de los tres cuerpos que intervienen Policía Nacional, Policía Foral y Municipal es el elevado número de móviles que se robaron en un tiempo muy concreto en la plaza de San Jaime entre las 17.30 y las 19.00 horas, dado que solo la Policía Municipal recibió 14 avisos. Desde la Policía Foral su comisario Manuel Hernández ha explicado que esperan que en las próximas horas o días el número de denuncias se incremente ya que en muchos casos se espera un tiempo a poner la denuncia.

Desde la Policía Foral han recordado que van a estar “muy pendientes de todo lo que suceda en la corrida de hoy” respecto al posible lanzamiento de objetos, “no nos va temblar el pulso de sacarle de la plaza y denunciarles”.

Además Protección Civil, si bien hasta las 18.00 no hubo casi atenciones, a partir de esa hora se multiplicaron llegando a realizar 16 traslados de menores de entre 14 y 17 años por intoxicaciones etílicas. Además, la Policía Local instruyó un gran número de denuncias contra las ordenanzas municipales por orinar en la vía pública, si bien no pudieron atender a todas ya que se encontraban con otras incidencias.

Desde la Policía Foral han recordado que van a estar “muy pendientes de todo lo que suceda en la corrida de hoy” con respecto al posible lanzamiento de objetos como sucedió el año pasado, “no nos va temblar el pulso de sacarle de la plaza y denunciarles”.