Síguenos en redes sociales:

Acuerdo para las parcelas afectadas por la nueva A-15

Corella anuncia que indemnizará al 100% por los cultivos y al 60-40 por el terreno

Acuerdo para las parcelas afectadas por la nueva A-15Archivo

El Ayuntamiento de Corella ha anunciado que ofrecerá un acuerdo transaccional para las 210 parcelas comunales de la localidad, algunas por completo, a las que afectará la construcción de la autovía Navarra A-15, que conectará Tudela con Soria. Tal y como han informado, “el Gobierno de Navarra indemniza por dos motivos; el primero por los cultivos que hay encima de la tierra, que es propiedad al 100% del agricultor, y el segundo por la superficie del suelo afectado, que se reparte al 60% para el propietario y el 40% para el Ayuntamiento”.

Una vez realizada la obra, las fincas que no se hayan visto afectadas al 100% pasarán a formar parte de la concentración parcelaria de Cintruénigo, aunque se encuentre en territorio de Corella. Según indican desde el Consistorio, “son las comunidades de regantes las que realizan las concentraciones y en el caso de dichas fincas pertenecen a la de Cintruénigo”.

Este acuerdo se ofrece, “con el fin de agilizar el cobro por la expropiación de estas parcelas”, tal y como explican desde el Ayuntamiento de la localidad ribera en una nota. Además aseguran que, “utilizamos la fórmula usada anteriormente para la realización de la concentración parcelaria para poder adherirse al Canal de Navarra del 60-40 y que tuvo buena acogida”.

Contacto

En este comunicado han asegurado que, “contactarán particularmente con todas las personas afectadas para explicarles su situación. Estas reuniones se llevarán a cabo en la oficina ‘Nuevos Regadíos de Corella’ que permanecerá abierta los lunes, miércoles y jueves de 9.30 a 12.30 horas”.

“Desde el Ayuntamiento de Corella consideramos que llegar a un acuerdo transaccional es la manera más ágil de poder recibir el dinero de la finca, ya que sino este proceso podría alargarse en el tiempo”, apuntan. De no aceptar estos acuerdos, Gobierno de Navarra redactará las actas de expropiación con el fin de que se pueda construir la autovía A-15.