La Escuela de Idiomas de Pamplona apuesta un año más por los cursos de idiomas en Estella-Lizarra. De nuevo este curso se realizarán clases vespertinas de euskera e inglés, en las instalaciones del IES Tierra Estella, en una propuesta que traslada el espíritu de la escuela de Pamplona en la unidad creada en Estella-Lizarra. 

De esta manera la oferta de inglés acogerá desde el nivel de principiantes (A1) hasta estudios “más avanzados como el B2.2” aseguraba, el vicerrector de la entidad, Santiago Leoné.  

Varios niveles

Por su parte, también el euskera tendrá varios niveles. Por un lado, los de iniciación “en los que los estudiantes no requerirán ningún conocimiento previo del idioma y que están planteados para todos y todas la que quieran acercarse un poco más al euskera”. También habrá cursos de A-2 para las personas que tuvieran este nivel “con la idea de que el curso que viene Estella-Lizarra también acoja el curso de B1 “en función de que consigamos un número de alumnos suficiente”, aclaró Leoné. 

Para estos cursos los estudiantes podrán pedir las diferentes ayudas “como las de Euskara Bidea y otras, ya que son compatibles. Nuestra idea es que estos cursos alcancen poco a poco la gratuidad”, adelantó el vicerrector de la escuela. 

Novedades

Entre las novedades de este curso está la de traer nuevas actividades, además de los cursos establecidos en 130 horas anuales “que contarán también, con una semana cultural pensada exclusivamente para los alumnos y alumnas de Estella”. Para Leoné, la presencia de la escuela de idiomas en Estella-Lizarra “es una forma de ampliar la oferta y el servicio público de la enseñanza de idiomas a otros territorios fuera de Pamplona y para eso estamos trabajando desde hace años en nuevos métodos más comunicativos que desterraron otros más antiguos donde prevalecía la gramática”.