El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha finalizado los trabajos de mejora integral de la carretera local NA-7401, en Etayo, desde su conexión con la NA-6340, en Allo-Ancín / Antzin. Después de una inversión de 567.214 euros, se ha logrado una mejora integral de la funcionalidad, seguridad y durabilidad de la vía.

Así, los trabajos realizados han consistido en la ampliación y mejora de la calzada, permitiendo el cruce seguro de vehículos. Además, se ha procedido a la corrección de la rasante y mejora de la visibilidad en un tramo conflictivo.

La actuación del Departamento de Cohesión Territorial ha pasado también por el saneo de las zonas inestables del firme, garantizando una mayor durabilidad. Se ha procedido a la reordenación y mejora de la intersección con la NA-6340, facilitando los giros. 

La intervención de Obras Públicas e Infraestructuras ha mejorado la capacidad de drenaje longitudinal mediante nuevas cunetas pisables, arquetas, aletas y la renovación de la rejilla en el ramal. Se han ejecutado, además, pasos de accesos a fincas y salvacunetas, mejorando la conectividad y drenaje. Finalmente, se ha incorporado infraestructura subterránea para futuros servicios como puede ser la fibra óptica.

Con la conclusión de los trabajos en la NA-7401, el Departamento de Cohesión Territorial prosigue con su hoja de ruta para mejorar y conservar en buen estado la red viaria de la Comunidad Foral de Navarra.