Síguenos en redes sociales:

En marcha las obras para adecuar el aula para los exámenes de la DGT

Se invertirán 90.000 euros, aunque la estimación inicial de UPN hablaba de 120.000

En marcha las obras para adecuar el aula para los exámenes de la DGTFermín Pérez Nievas

La empresa Construcciones Gado será la encargada de adecuar el edificio de que se emplea para exámenes a las nuevas exigencias de laDirección General de Tráfico. Así se aprobó en la última Junta de Gobierno Local, que adjudicó estos trabajos a Construcciones GADO las obras de adecuación por un importe de 41.179,52 euros.

La actuación contempla la reforma del baño y del acceso principal para garantizar la accesibilidad, así como la ejecución de un pequeño porche de cubrimiento. Además, se va a proceder a la renovación completa de la instalación eléctrica, la red de comunicaciones y los sistemas de seguridad del edificio (alarmas contra robos e incendios).

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Tudela avanza en el proyecto de reforma y modernización de esta aula, con el objetivo de adaptarla a las necesidades técnicas exigidas para la realización de los exámenes teóricos de la Dirección General de Tráfico (DGT) organizados por la Jefatura Provincial de Tráfico en Tudela.

En este contexto, la Junta de Gobierno aprobado también iniciar el expediente de contratación del suministro de ordenadores para su uso en exámenes de la DGT, con un precio máximo de licitación de 49.731 euros. El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 54 equipos informáticos, que deberán entregarse completamente operativos.

El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra. Una vez adjudicado el contrato, el plazo máximo de entrega de los equipos será de 50 días desde la orden de fabricación emitida por el Ayuntamiento.

Hay que recordar que el alcalde,Alejandro Toquero hablaba de un gasto que rondaría los 120.000 euros cuando se negaba a adecuar las instalaciones y pedía a la DGT que lo hiciera ella. La suma de las dos partidas que se han anunciado ronda los 90.000 euros, una cantidad que se va a pagar entre todos los ayuntamientos de la Ribera.

Diez meses después de que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, dijera que “en breve se firmará el acuerdo con la Dirección General de Tráfico”, el Ayuntamiento ha dado el primer paso para adecuar las actuales instalaciones a los nuevos exámenes teóricos de la DGT. El acuerdo entre ambas partes aún no se ha firmado, según anunció Fernando Ferrer en el último pleno.