Síguenos en redes sociales:

Estella y Merindad

Las ferias de Estella-Lizarra, tan reales como siempre

La ciudad del Ega despidió ayer sus tres días de ferias con trufa, degustaciones , programación infantil y ‘Los tenampas’ como protagonistas

Fotos de las ferias en Estella-LizarraJavier Arizaleta

20

Estella-Lizarra despedirá esta tarde sus ferias con la tradición del encendido de la iluminación navideña en el día de su patrón San Andrés. Un acto que contará con el alcalde txiki, Adrián Sanz de Acedo acompañado de la banda municipal. Un colofón que había arrancado desde primera hora del domingo con una exhibición de búsqueda de trufa en el parque de Los Llanos, uno de los productos de temporada más característicos de Tierra Estella. 

Entre los más madrugadores también estuvieron los encargado del asado del potro. Una degustación que contó con filas de seguidores en la plaza de los Fueros durante buena parte de la mañana y que culminó con el concierto de Los Tenampas.  

Tradición

También siguiendo la tradición el Ayuntamiento en cuerpo de ciudad acudió a los oficios religiosos aunque apenas fueron hasta San Pedro, seis de los 17 concejales de la corporación. Una procesión que contó también con gaiteros y la comparsa de Gigantes y Cabezudos que posteriormente recorrieron las calles de la ciudad como si de un día de fiestas se tratara. Un pasacalles que contó también con los componentes del grupo de txistus y tambores Hilario Olazarán.

La jornada dominical contó con la animación infantil del grupo El Torico que sustituyo a la bueyada que este año no pudo realizarse por la prohibición del Gobierno de Navarra que finalizaba ayer mismo. También por la tarde la asociación de vecinos de San Pedro organizará esta tarde el último aperitivo de las ferias con una chocolatada en la plaza de San Martín. Entre los actos vespertinos la pelota fue de nuevo la protagonista al celebrarse los partidos organizados por el club Lizar Jai.