Síguenos en redes sociales:

La Asociación de Comerciantes de Aoiz muestra sus proyectos

Presentación oficial al pueblo y a la comarca de campaña de Navidad y logotipo

La Asociación de Comerciantes de Aoiz muestra sus proyectosMarian Zozaya

Aunque comenzó su actividad en junio, la Asociación de Comerciantes de Aoiz tenía pendiente su presentación oficial, lo que llevó a cabo el domingo en un acto que reunió a familiares y a la vecindad, aprovechado a su vez para dar a conocer la campaña de Navidad y el logotipo que les representará.

Presentarse y mostrar sus proyectos, así como fomentar la participación ciudadana en el comercio local, son parte de sus objetivos, y entre sus actividades, la más próxima, la campaña de Navidad con el lema: Sigue comprando en Aoiz, lanzada al pueblo y a la comarca para incentivar las compras en los establecimientos asociados.

“El comercio local ofrece cercanía, confianza, atención, personalizada, calidad, menor huella ecológica y ejerce un impacto directo en la comunidad; activa la economía y da vida a las calles”, argumentan.

En esta campaña, por cada 10 euros de compra, la clientela recibe boletos-tómbola que pueden contener premios directos de los comercios: bonos de 10, 20 y 50 euros para gastar en los establecimientos, o boletos para participar en el sorteo de tres cestas de productos locales (valoradas en 300 euros cada una) y dos cenas para dos personas en restaurantes de Aoiz. A esto hay que sumar un premio con 10 tiques de “reúna boletos”

Logotipo

En el acto se presentó el nuevo logotipo de la asociación, elegido mediante un concurso. El jurado, formado por miembros de la asociación, otorgó el primer premio al dibujo de Katrim Latasa Beroiz, de 9 años, estudiante de 4º de Primaria en el colegio local.

La imagen del coletivo es una sencilla bolsa de la compra con el escudo de Aoiz y elementos identitarios de la villa, como el puente de origen medieval y el río Irati rodeados de las leyendas: Compra en Aoiz/Agoitzen erosi, Por nuestro futuro/ Gure etorkizunaren alde, con el nombre de la asociación en euskera y castellano.

El segundo y tercer premio fueron para Olatz Ugarte Larrea y Libe Etxarte Azpilicueta, las tres con diseños reflejo de la identidad y el espíritu de comercio local.

La iniciativa de este proyecto local cuenta con el respaldo de Cederna-Garalur y la organización se muestra optimista. “Tenemos planes de ampliar, centrándonos en lo pequeño. Nos abrimos a crecer con nuevos miembros y queremos consolidar nuestra presencia”.