El Departamento de Cultura, Deporte y Turismo, a través de la Sección de Ordenación, Gestión y Calidad del Turismo, llevará a cabo obras de reforma de las instalaciones del camping Urbasa de cara a mejorar su funcionamiento tanto desde el punto de vista de la continuidad de los servicios y su mantenimiento como desde un punto de vista medioambiental y de eficiencia energética. Las obras se licitaron con un presupuesto de 1.074.278,82 euros, IVA incluido. Cuenta con financiación de un fondo europeo asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El plazo de ejecución es de 4 meses.

Se contempla la modificación de la red de abastecimiento con el fin de evitar conducciones bajo los edificios y facilitar su mantenimiento. También la renovación completa de la red de colectores fecales, instalación eléctrica exterior y protección contra incendios , entre otras mejoras.

El camping de Bioitz, en pleno Parque Natural de Urbasa, es una instalación turística propiedad del Gobierno de Navarra que anteriormente albergó una yeguada provincial. Cuenta con varios edificios destinados a diferentes usos. Existen dos principales de similares características. Uno de ellos está destinado principalmente a habitaciones múltiples y el otro a bar-restaurante, con un anexo perpendicular para almacenes y sala de producción de ACS.

Son edificios en planta baja pero con planta primera en su extremo este, destinadas a vivienda con acceso mediante escaleras exteriores. Próximos a estos inmuebles se encuentran los dos edificios de aseos generales que son similares, con anexos para la sala de calderas. 

Asimismo, en las instalaciones hay una zona de bungalows con un edificio con seis adosados, otros seis aislados con capacidad para seis personas además de cinco bungalows aislados para cuatro personas en la zona sur del camping y otros tres aislados en la parte norte. Para alojar la producción de ACS existe otro edificio aislado.