Las Fiestas de la Verdura de Tudela se celebrarán del 17 de abril al 3 de mayo de 2026. Así lo anunciaron el presidente de la Orden del Volatín, Celes Sebastián, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
El cartel de este año representa a un gran tomate al que se han subido un grupo de gente, todas las personas que intervienen en la producción de la verdura hasta que llega a las mesas y ha sido elaborado, como sucede desde hace unos años, por la Uned de Tudela. “Con él queremos rendir homenaje a las personas que, de manera silenciosa, colaboran y trabajan para lograr que la verdura llegue en las mejores condiciones a nuestra mesa. Es el trabajo hecho durante generaciones, el saber hacer y el cuidado que distingue a nuestra huerta, el cariño y la dedicación”, dijo Sebastián en la presentación. Junto con Toquero dedicaron al anterior presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido, que falleció en un accidente de tráfico el año pasado.
Toquero reprochó al Gobierno que tenga mayor participación y dé a conocer más estas jornadas, “echo de menos que se involucre más” así como que esta fecha no tenga más representación en Fitur. “La agroalimentación ya ha superado al sector de la automoción en Navarra, con 17.000 puestos de trabajo directos. El Gobierno se ha olvidado del sector gastronómico, siguen sin apostar por algo tan importante para Navarra como ese sector”