El tráfico del casco urbano de Lesaka está regulado por semáforos desde el pasado miércoles como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la calle Albistur. Durante el tiempo que duren los trabajos, previstos para un periodo de cinco meses, la circulación se desviará por la calle Antoiu.

Desde el Ayuntamiento de Lesaka ha informado que entre semana, los camiones y furgonetas que realicen labores de reparto deberán acceder por la zona de la fábrica, mientras que los fines de semana el paso de vehículos pesados solo estará permitido previa autorización, para lo cual será necesario contactar con el Ayuntamiento con antelación.

Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, siempre que sea posible, evite el uso del coche en el centro del municipio y opte por desplazamientos a pie o en bicicleta.

Además, se ha acondicionado un amplio aparcamiento en la zona de Landazelai, situada detrás del Centro de Salud, la Residencia de Ancianos y el Parque de Bomberos, con el fin de facilitar el estacionamiento de los vehículos.

Las obras de renovación del pavimento y de redes en la calle Albistur durarán 5 meses, de los cuales 4 meses afectarán al tráfico rodado.