Este viernes regresa la estabilidad a la mayor parte de la península con un ascenso notable de las temperaturas máximas, aunque rachas muy fuertes de viento (de hasta 130 kilómetros por hora) seguirán arreciando en el Bajo Ebro, Pirineos, Baleares y zonas altas del prelitoral mediterráneo.
El anticiclón situado frente a Portugal irá ganando terreno hacia el este peninsular durante este viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continuando así con la estabilización progresiva de la atmósfera en todo el territorio, aunque aún con rachas de viento muy fuertes en algunas zonas.
Durante la madrugada y la primera mitad del día se podrán producir algunas precipaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, así como rachas muy fuertes de viento que superarán los 70 km/h en el bajo Ebro, Pirineos y Baleares e incluso los 130 km/h en zonas altas del prelitoral mediterráneo.
En el resto de la península y Baleares se esperan cielos poco nubosos y tendiendo a despejar durante el día, con las temperaturas máximas en ascenso generalizado, especialmente en las máximas subiendo hasta 6 grados, excepto en el Ebro y litorales mediterráneos.
Viento flojo o moderado en la mayor parte del territorio y en las zonas donde más soplará (bajo Ebro, Pirineos, Baleares y prelitoral mediterráneo) irá disminuyendo a partir del mediodía.
En Navarra habrá cielos nubosos tendiendo a poco nubosos a partir de la tarde. Lluvias débiles en el noroeste y Pirineos con la cota de nieve sobre los 1.100/1.200 metros subiendo hasta los 1.400. Temperaturas mínimas en descenso en la ribera alta, sin cambios en la baja y en ascenso en el resto; máximas sin cambios o ligero ascenso. Viento flojo a moderado.