lesaka - El pasado sábado, 29 de diciembre, fue el día escogido por los miembros de la Txaranga Elutxa para finalizar con las celebraciones anuales de su quinto aniversario.

La jornada comenzó a las 8.30 de la mañana, con una salida montañera a Elutxa. Unas 30 personas se animaron a visitar la chabola del monte Elutxa y disfrutar de un completo lunch ofrecido y animado con la música de la txaranga.

Entre el repertorio elegido para ambientar el almuerzo interpretaron la canción Elutxa, compuesta por la miembro del grupo Amaia Telletxea. Tras reponer fuerzas la programación matinal finalizó con la llegada al pueblo de los montañeros.

Por la tarde, el punto de encuentro fue en el Bar Kasino a las 19.00 horas. Para entonces todos los asistentes lucían sendos vestidos y trajes elegantes escogidos para la ocasión, dado que uno de los requisitos que de exigían para poder ir a la cena era acudir a ésta de etiqueta.

Tras realizar un poteo por los diferentes bares de la localidad, a las 20.30 llegó el plato fuerte del día: un cóctel con photocall y música en directo en el Restaurante Kasino. La música corrió a cargo de un grupo especial creado para la ocasión por miembros de la txaranga, interpretando canciones de época. La primera de ellas fue la titulada Josefina bonita, compuesta por Javier Igoa para Jose Fina del Kasino, por su labor y apoyo a la música.

Tras tocar y cantar la canción, la txaranga le entregó a Jose Fina un ramo de flores, una carta de agradecimiento y el guión de la mencionada obra. Tras degustar diferentes pinchos y fritos y saborear el champán a cuenta de Elutxa, los casi 100 asistentes a la cena disfrutaron de una deliciosa cena en el Restaurante Kasino, donde no faltaron las sorpresas: puros, ramos de flores, regalos para los miembros de la txaranga...

Tras la cena, los músicos Javier Igoa y Xalbador Madariaga ofrecieron un animado concierto en el propio restaurante.

Un año de celebraciones Con ellos la txaranga Elutxa da por finalizado su quinto aniversario con una valoración más que positiva. Comenzaron el año 2018 acudiendo a las cenas de Escalera, sortearon una exitosa cesta en la localidad, realizaron una desafío de fútbol contra los acordeonistas y comieron en la sidrería alrededor de 60 personas, ofrecieron el espectáculo Danza y Música con el Grupo de Baile en Línea del Beti Gazte, organizaron una exitosa gigantada en septiembre y han finalizado el año con una completa Cena de Gala. Los miembros de Elutxa cierran el año muy satisfechos y con muchas ganas de seguir adelante, agradecidos por todo el apoyo que han recibido durante este corto recorrido.