elizondo - La asociación de jubilados y pensionistas Arkupeak ha hecho balance positivo del 2019. Ha sido un año de cambios, pero también de continuidad. El principal cambio del año pasado ha consistido en la renovación de la Junta Directiva, de la que sigue al frente, José Luis Legarra.

En cuanto a la actividad de la asociación, se puede decir que Arkupeak ha continuado con la amplia oferta de los últimos años, y una grandísima participación. Los datos hablan por sí solos: 3.000 personas han participado en los viajes organizados; 750 en los cursos y actividades físicas; 600 en salidas montañeras; 220 en charlas y 1.000 en las fiestas locales de mus.

Arkupeak goza de buena salud, tanto social como económica, sin déficit. En cuanto a la masa social, la asociación de jubilados y pensionistas cuenta con 2.922 socios, (el año pasado tuvo 73 bajas y 185 altas) a los que este año, teniendo en cuenta los gastos de administración, se les subirá 2€ la cuota del socio, quedando la nueva cuota en el 2020 en 12€. Si algún socio quiere darse de baja deberá hacerlo antes del 31 de enero.

Respecto al primer semestre del 2020, una larga lista de actividades espera a los socios: salidas a la sidrería Oianume de Urnieta (30 de enero), Donostia (20 de febrero), San Francisco Javier (10 de marzo), o Lourdes (4 de junio). El campeonato de mus en Doneztebe (26 de marzo), Euskal Kantuen Eguna de Dantxarinea (2 de abril) o el Día de la Gimnasia (23 de abril) suelen ser muy atractivas, y qué decir de los viajes a a Andalucía (14-21 de marzo), a Barcelona (4-7 de mayo), Gandía (18-27 de mayo), o el Crucero por los fiordos noruegos (20-27 junio).

Una amplia oferta que, una vez más, reunirá a muchos socios de Arkupeak. - F.A.G.