La Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas (ANECOP) ha denunciado “la campaña de acoso y amenazas que están sufriendo los trabajadores, así como el sabotaje de la maquinaria y los vehículos de la empresa Obras y Servicios Tex, adjudicataria de la licitación pública de los trabajos de urbanización del Proyecto de Aroztegia en Lekaroz”.

Según manifiesta la asociación, “lo que inicialmente fue un movimiento de posicionamiento pacifico en contra del proyecto se ha convertido en las últimas semanas en amenazas personales, pintadas de vehículos y máquinas, pinchazo de ruedas y todo tipo de acciones para inutilizar la maquinaria e impedir el normal desarrollo del PSIS (Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal) aprobado por el Gobierno de Navarra”.

Denuncian una “campaña de intimidación, al estilo de otras de épocas que pensábamos ya superadas, que lleva a cabo un grupo incontrolado de personas con total impunidad”.

Desde ANECOP denuncian que “con este tipo de actuaciones, están atacando directamente a los trabajadores de la empresa Obras y Servicios Tex, una empresa fundada en 1995, con sede en Pamplona y delegación en Cataluña. En la actualidad cuenta con una plantilla media de 125 trabajadores, cuyo único objetivo es acudir a su puesto de trabajo y ejecutar el mismo con la mejor de sus voluntades”. Señalan que es “lícito mostrar desacuerdo con un proyecto, pero no caben estos comportamientos”.

ANECOP insta al fin de esta campaña de agresiones, denuncia el perjuicio económico que está sufriendo Obras y Servicios Tex y recuerda el derecho que todo trabajador tiene para desarrollar con normalidad sus compromisos laborales, como es en este caso, con la ejecución del Proyecto Aroztegia.

En este sentido, para concluir, la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas ha querido “mostrar su solidaridad a todo el personal de la empresa Obras y Servicios Tex, que con el desempeño de sus funciones está sufriendo estos ataques tan desagradables”.