bera - La Comisión de Cultura ya ha empezado a trabajar en las fiestas de este año y ha convocado el concurso para elegir la portada del programa de fiestas. Pueden participar todas las personas que lo deseen con un número ilimitado de trabajos. La portada reflejará el ambiente festivo de Bera y deberá aparecer obligatoriamente el texto Berako Bestak 2019, sin ningún otro texto. Las fotografías o carteles serán en color, no se admitirán diapositivas, se presentará en papel y será vertical, con una medida de 18x27 cm. Se presentará sobre soporte rígido y convenientemente embalado.

Los originales se pueden presentar antes de las 13.30 horas del 31 de mayo en las oficinas del Ayuntamiento, con el procedimiento habitual de este tipo de concursos: tras la obra presentada se escribirá un seudónimo y en un sobre aparte se presentarán los datos personales. Se concederá un único premio de 400 euros, aunque el concurso puede quedar desierto.

Balance de cuentas Por otro lado, en el último pleno se aprobó el cierre de cuentas de 2018. Según EH Bildu, “gracias al plan de infraestructuras 2017-2019 hemos tenido la oportunidad de hacer algunas inversiones prioritarias, resolviendo deficiencias que teníamos en distintos temas. Dentro de este plan el año 2019 se realizaran las siguientes: frontón Eztegara, redes de Agerra, red de abastecimiento del pueblo, Barrio Legarbidea y ascensor de la escuela de música”.

El Ayuntamiento ha reducido la deuda en un 45%, de 1.034.000 euros en el año 2015 a 577.000 euros en la actualidad. - A.A.A.