lesaka - Este domingo se celebró el VII Concurso de pintura rápida Elías Garralda, así como el concurso infantil de pintura, organizados por la SCRD Beti Gazte dentro de las actividades de la Semana del Club, en colaboración con el Ayuntamiento y Lesakako Zerbitzuen Elkartea.

En los trabajos de los más pequeños se establecieron tres categorías. En categoría A, niños y niñas de 1º y 2º de Enseñanza Primaria, el primer premio fue para Julen Castro Ordoki y el segundo premio para Galder Baraibar Etxegarai. En la categoría B (3º y 4º de Primaria) la ganadora fue Maddi Hoyos Eguzkiagirre y el segundo premio fue para Ana Odriozola Goizueta y en la categoría C (5º y 6º) el primer premio fue para Olarixu Urra Yécora y el segundo para Urko Olaizola Mendegia. Recibieron los premios (vales de compra por valor de 30 y 20 euros, respectivamente) de manos de Sandra Legasa, en representación de Lesakako Zerbitzuen Elkartea y Patxi Saenz, directivo del Beti Gazte.

En cuanto al concurso de los mayores, entre 22 participantes, el primer premio de 600 euros fue para Antonio Arrillaga Ibarluzea, de Bergara (Gipuzkoa), y el segundo premio de 350 euros fue para Juan Carlos Aresti Pérez, de Bilbao (Bizkaia). Fueron finalistas también José Ramón Guerra Barbadillo, Mari Mar González Sainz y Xabier Arribas Molinero. El premio al mejor trabajo de un pintor local, dotado con 150 euros, fue para Jaxinto Otxoteko Altzugarai. El jurado estaba formado Javier Igoa y Elena Bezunartea, pintores de renombre.

II. Zubigaineko krosa Con estos concursos se dio por concluida la Semana del Beti Gazte, que ha contado con un amplio programa de actividades. Una vez pasada la Semana del Beti Gazte, este sábado organizarán la segunda edición del Cross de los Puentes de Lesaka, Zubigaineko Krosa, con salida en la plaza y, como su propio nombre indica, un recorrido que atravesará los 13 puentes de la localidad. La inscripción podrá realizarse desde las 16.00 horas. Los más pequeños saldrán a las 17.00 horas y la prueba reina a las 18.00 horas. También habrá competición entre peñas. - Aitor Arotzena