La oficina de turismo de Lesaka abrirá sus puertas en Semana Santa. Del 14 al 24 de abril, se tendrá la oportunidad de recibir información acerca de Lesaka y la comarca, además de poder visitar también el Centro del Hierro y la Forja, en el que se pueden contemplar trabajos del herrero local Pedro Lan, además de una extensa muestra de la historia siderúrgica de la localidad. Por otro lado, este año también ofrecerán visitas guiadas. Éstas se llevarán a cabo los viernes, 15 y 22 de abril a las 16:30 horas y domingos, 17 y 24 de abril, a las 12:00h horas. Bajo el título de Lesaka: cuna de nuestra cultura, se explicarán en euskara y castellano la arquitectura, películas grabadas, tradiciones, curiosidades... del municipio. El punto de inicio será en la oficina de turismo (Harriondoa-Convento), son gratuitas (free-tour) y tendrán una duración aproximada de una hora, para un máximi de 30 personas. La reserva de plaza se puede realizar de las siguientes maneras: mandando un email a teknikaria1 @lesaka.eus o llamando al 662 64 81 81.

Uno de los puntos fuertes de la programación cultural de Semana Santa será la presentación del espectáculo de danza contemporánea Los perros, del grupo Led Silhouette, en el que participa el lesakarraMartxel Rodriguez, dentro del programa DNA. La actuación será el domingo, 17 de abril, a las 20.00 horas en Harriondoa y las entradas están ya a la venta por 6 euros en en www.lesaka.eus.

El ayuntamiento de Lesaka también ofrecerá el servicio de Haur Txokoa del 19 al 22 de abril, para niños y niñas de entre 2 a 12 años. Habrá plaza para 22 niños y niñas, por riguroso órden de inscripción, y la cuota será de 15 euros. El horario previsto es de 9.00 a 13.00 horas, aunque será flexible en función de las necesidades de padres y madres. Las incripciones podrán formalizarse el lunes y martes, 11 y 12 de abril, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa de Cultura Harriondoa o llamando al teléfono 690 23 00 31 (Belen).