La localidad bidasotarra vivirá el próximo domingo 26 de octubre una de las fiestas más bonitas en su calendario festivo, el Lurraren Eguna.
Este año, vendrá con cambios en la ubicación de los puestos de venta (artesanos, productores y demás) por las obras de la calle Altzate que se iniciaron el lunes y en esta edición se colocarán en Kanttonberri, en la calle de la Residencia San José y en una zona del parking de Toki Ona.
La jornada, organizada por la asociación Gure Txokoa con la colaboración del ayuntamiento, estará dedicada como es habitual, a la tierra, los productos del caserío y la vida rural.
A las 10.30 horas, se abrirá la feria a ritmo de txalaparta en Kanttonberri. A lo largo de la mañana se celebrará también el concurso de quesos y de sidra y no faltará la demostración de labores del caserío.
A partir de las 17.00 horas, se hará la entrega de premios de quesos y sidra, habrá bertsolaris y muxikoak con la txaranga Otsanda. Además durante todo el día habrá música de trikitixa con Irats, Oiartzungo Xirolarru taldea y txistularis de Bera.