La Junta Concejil de Cizur Menor ha decidido este año que el lanzamiento del chupinazo de sus fiestas en honor a la Natividad de la Virgen María que se celebrarán del 1 al 4 de septiembre lo lanzará Aspace Navarra. La institución está ubicada en Cizur Menor, a través de su centro Ramón y Cajal en la localidad desde 1983; y la Institución celebró 50 años el año pasado que no se pudieron celebrar las fiestas.

“Queremos reconocer a Aspace Navarra su labor sin ánimo de lucro en toda España y en concreto con su centro en Cizur Menor. Su innovativa forma de acompañar en el itinerario de vida a las personas con parálisis cerebral y sus familiares en todas las etapas de la vida”, comenta Luis Unceta, presidente del Concejo. El chupinazo lo lanzará Carlos Alcuaz, persona usuario del Centro y residente de Cizur Menor, y será acompañado de su Presidente en Navarra David Erice. Según Erice: “queremos agradecer al Concejo de Cizur Menor la oportunidad que nos dan y aprovechamos este evento del chupinazo para celebrar con nuestros vecinos y vecinas de Cizur Menor, los 50 años de Aspace Navarra. La pandemia nos limitó las celebraciones pero sabíamos que íbamos a tener tiempo de celebrar y hoy, con las fiestas de Cizur Menor, es un día para ello. Gracias por hacer visible lo invisible. Por apostar por la inclusión. Es un honor pertenecer a Cizur Menor! Felices fiestas!”.

Aspace Navarra es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1971 que acompaña a las personas con parálisis cerebral en su itinerario de vida con el fin de lograr su máxima integración social y laboral en la sociedad.