Síguenos en redes sociales:

La Agrupación Independiente revalida la Alcaldía en la Cendea de Galar con mayoría absoluta

Óscar Amóztegui afronta su segunda legislatura como primer edil tras una sesión de investidura en la que EH Bildu (3) y UPN (2) se votan a sí mismos

La Agrupación Independiente revalida la Alcaldía en la Cendea de Galar con mayoría absolutacedida

Óscar Amóztegui (Agrupación Independiente Cendea de Galar) ha revalidado este sábado la Alcaldía con 6 de los 11 votos de la sesión de investidura, los seis de su partido. El resto de los votos han quedado de la siguiente forma: Esteban Lizarbe, de EH Bildu (3 votos) y Patxi Fernández, de UPN (2 votos).

Oscar Amóztegui ha prometido el cargo y agradecido a todas las vecinas y vecinos de la Cendea, a los corporativos de la pasada legislatura, a sus compañeros de grupo y a su familia, en especial a su mujer, Idoya García Beroiz, por su comprensión y paciencia. Ha dado la bienvenida a los nuevos concejales y ha felicitado a las presidentas y presidentes de concejos elegidos.

Óscar Amóztegui, con la vara de mando.

El discurso de Amóztegui:

En primer lugar, quiero agradecer a las vecinas y los vecinos de la Cendea de Galar que han confiado en nosotros en las últimas elecciones. También quiero dar las gracias a los concejales y las concejalas que han estado en la pasada legislatura y que han decidido no continuar. Agradezco a mis compañeros de grupo su dedicación y trabajo en estos cuatro últimos años y su compromiso para los próximos cuatro. Y por último a mi familia: gracias por la comprensión y la paciencia que tenéis conmigo.

Quiero dar la bienvenida a la nueva corporación y en especial a los nuevos integrantes de la misma: Mónica, Cristina y Gaizka. Me alegra que queráis dedicar vuestro tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de nuestra Cendea.

Cinco de las personas de nuestra lista electoral van a ser hoy elegidos alcaldes y alcaldesas de sus respectivos pueblos. Mi enhorabuena por ello. La confianza depositada en nosotros es un claro reflejo de la puesta en vosotras y vosotros.

Esta última legislatura ha sido complicada debido a la pandemia pero creo que, dentro de lo malo, deberíamos quedarnos con todo lo bueno que también nos ha dejado.

En estos 4 años, hemos cumplido con todos los compromisos que teníamos en nuestro programa electoral e incluso, con alguna cosa más. La cañada entre Salinas y Esparza y el Parque fluvial. La rotonda de Cordovilla y la Carretera del Polígono Meseta. El paso a iluminación LED en todos los pueblos y en varios polígonos. Instalación de cargadores eléctricos y compra de coche eléctrico. La sociedad pública Galarkide, los merenderos en las piscinas de Esquíroz, las nuevas piscinas de Salinas y el Campo de fútbol de Subiza. El patrimonio inmaterial.

Se defendió a la Cendea frente a la instalación de parques solares y se han hecho las alegaciones oportunas al tren de alta velocidad. Se denunció el vertido de inertes y se persiguió su cierre. Se ha continuado con el servicio de Empléate Galar y el Servicio Social de Base, que creó un centro de día en Beriáin y tiene otro programado en Noáin.

Se ha mantenido la contribución más baja de toda Navarra y del 5% de ICIO que ingresa el Ayuntamiento, hay un 2% que revierte en cada concejo. Se sigue trabajando en la Agenda 2030 a buen ritmo. Y deporte y cultura siguen programando actividades en toda la Cendea.

Llegado este punto, no voy a repetir todo lo que queremos hacer esta legislatura porque ya está recogido en nuestro programa y todos y todas lo conocéis.

Sabed que os tiendo la mano a todos los grupos, para que, trabajando juntos, podamos hacer una Cendea cada día mejor. Muchas gracias.