Un total de 45 productores y productoras navarros, agrupados bajo la marca de garantía de calidad Reyno Gourmet, han convertido la Plaza del Castillo en su principal mostrador durante la Feria del Producto Local. Las actividades terminan hoy con el cuentacuentos A la huerta de la esquina a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Castillo.

Hasta este lugar, y durante cinco días, acercan sus productos agroalimentarios, que incluyen, entre otros, quesos, chocolates, mermeladas, miel, dulces y pastas, embutidos y pacharán, por ejemplo. Todos, eso sí, con etiqueta de calidad. La feria, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet, se inscribe dentro de los actos organizados para la VIII Semana del Producto Local. Las personas interesadas podrán visitar la treintena de casetas que componen la feria hasta este domingo, día 15, al mediodía.

La feria supone una representación de la gran variedad de productos agroalimentarios navarros de calidad. De hecho, hasta el centro de Pamplona, condicionados por el espacio, acude medio centenar de productores, cuando la marca Reyno Gourmet aúna a más de 2.650 referencias de 113 empresas. Reyno Gourmet representa bajo su sello de calidad a siete Denominaciones de Origen Protegidas de Navarra, como el queso Roncal o Idiazabal, la DO Navarra de vinos o el pimiento del piquillo de Lodosa; además cuenta con seis Indicaciones Geográficas (Espárrago de Navarra, alcachofa, ternera o pacharán, entre otros) y otras Certificaciones de Calidad, como Alimentos Artesanos o Alimentos Ecológicos y Producción Integrada de Navarra. El objetivo de todas estas etiquetas y denominaciones no es otro que mantener la autenticidad de cada producto, su valor tradicional y su calidad, preservando así la labor de los productores, como ejes de la economía local.