“La primera vez que me planté en el Ayuntamiento del Valle de Egüés la alcaldesa, los concejales y el jefe de la Policía Municipal me miraron con cara extraña. ‘Pero qué haces aquí. Qué haces pidiéndonos permisos para organizar un evento’. Me pasó lo mismo con los patrocinadores. Al principio, no me tomaron en serio y no me veían capaz”, asegura Sergio Martín que, a sus 21 años, ha fundado Motor Dreams y ha organizado él solo tres exhibiciones de vehículos en Sarriguren.

“Estoy yo solo y me encargo de todo. Permisos, organización, reuniones con los ayuntamientos, conseguir patrocinadores... Es una paliza tremenda y muchos días trabajo hasta las dos de la madrugada, pero, gracias al apoyo de mi familia, siempre saco la chispa necesaria para darle caña”, confiesa Sergio. 

Este domingo 3 de diciembre, Día de Navarra, 186 vehículos –coches clásicos, de época, de circuitos y de calle– han hecho parada en la explanada junto al colegio Salesianos de Sarriguren.

“Todo el mundo se merece un espacio. Da igual que sea mejor o peor coche. Solo hay que cumplir un requisito, que realmente sientas pasión por aquello que conduces. El objetivo es que los enamorados por el motor expongan su vehículo y disfruten contemplando otros porque cada coche transmite un sentimiento diferente. Por ejemplo, con los clásicos regresas a épocas pasadas”, explica. 

En la exhibición de este domingo, los coches estaban ambientados con temática navideña y se recogieron juguetes para que ningún niño y niña se quede sin regalo estas fiestas. “Los daremos a las parroquias para que los repartan a las familias más necesitadas”, indica. Además, en el evento se ha dado visibilidad al centro de rehabilitación psicosocial Félix Garrido.

La primera exposición de vehículos se celebró el 13 de agosto. Sergio colabora con marcas de ropa en redes sociales y este verano una empresa de Bilbao le propuso patrocinar una camiseta en la que aparecía un coche.

“No quería grabar un vídeo, como hace todo el mundo, y se me ocurrió montar un evento en el que se promocionara la camiseta y se exhibieran coches”, relata. A la marca de ropa le pareció una buena idea con una única condición: que Sergio se encargara de toda la organización. 

Este joven de 21 años no lo dudó ni un minuto y contactó con posibles patrocinadores y el Ayuntamiento del Valle de Egüés. “Para que me dieran el visto bueno, tenía que hacer muchos trámites y entregar un dossier en plenos Sanfermines. Trabajé pico y pala y cometí el pecado de no salir ningún día de fiesta a la noche”, comenta.

El Consistorio dio luz verde y Sergio consiguió que 10 empresas patrocinaran el evento en el que se expusieron 190 vehículos: Ford Mustang Shelby, Mercury Montclair, Mini 1275 GT, BMW 850 1990, Mitsubishi Lancer Evo...

Se formó una fila tremenda que daba miedo. Me quedé flipando, a cuadros. Me emocionó ver a tantas familias ilusionadas”, recuerda. Sergio también organizó una segunda exhibición de coches el 10 de septiembre en fiestas de Gorraiz. 

Rutas en moto

Sergio es un apasionado del motor desde pequeño y con cuatro años se compró su primera moto de montaña, una pit bike.

“Acompañé a mi padre a comprarse una moto y el que salió con una pit bike fui yo”, rememora Sergio, que actualmente posee su propia moto de carretera. “Es una seis y medio de ochenta caballos. Los domingos salgo de ruta y desconecto en la carretera”, describe.

De pequeño, Sergio también jugaba con su hermano Álvaro con coches y circuitos de Hot Wheels. “Nos marcó la infancia. Hemos compartido mogollón de momentos”, asegura. Además, los dos hermanos coleccionaban coches de juguete y organizaban exhibiciones de miniatura en casa.

Los ordenábamos por marcas, lo máximo a lo que podía aspirar un niño de diez años. Ahí empezó mi pasión por las exposiciones y las concentraciones de coches y motos”, afirma.

En la actualidad, Sergio, que se graduó en comercio internacional, quiere estudiar un máster en Motorsport, que abarca la gestión y funcionamiento de los vehículos de competición. “Me quiero dedicar profesionalmente”, finaliza Sergio.