El Ayuntamiento de Berriozar somete este miércoles a votación el Presupuesto de 2024, acordado entre EH Bildu (con mayoría absoluta) PSN y Contigo. La coalición abertzale mostró este martes su “satisfacción” por el acuerdo. “Al inicio de legislatura anunciamos que la mayoría absoluta no iba ser obstáculo en la búsqueda de acuerdos plurales para llevar a cabos políticas públicas de izquierdas, y este tipo de acuerdos así lo corroboran”.

El acuerdo “va a suponer que al menos 13 de los 17 concejales vayan a votar a favor de unos presupuestos que apuestan por unos servicios públicos de calidad, por las políticas sociales, la diversidad, por la igualdad, por los cuidados, por el medio ambiente, por la transición ecológica y por el deporte y la cultura popular. Con las enmiendas incrementaremos las inversiones en el colegio Mendialdea y las piscinas, así como las ayudas a personas en situación de vulnerabilidad para rehabilitar viviendas. También planteamos proyectos que contemplen reformas en Plaza San Esteban y Cementerio”, dice Bildu.

También el PSN se felicitó por el acuerdo, “siempre con la actitud de seguir trabajando en beneficio de Berriozar y su ciudadanía”. Las cuentas asumen aportaciones de los socialistas por valor de 150.000 euros, un “acuerdo que apuesta por el diálogo, el consenso y sobre todo “las ganas de mejorar la vida de las personas”, afirmó la portavoz socialista en Berriozar, Arantxa Ríos.