La derecha navarra vuelve a la carga contra Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Esta vez ha sido el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia quien ha manifestado su rechazo a la actuación del trío de payasos que tendrá lugar el domingo, 6 de octubre, a las 18:30 horas, incluida en el programa de las fiestas.
Los regionalistas han denunciado que “no podemos respaldar la contratación con apoyo público de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y que tiene entre sus integrantes a personas que no condenan el terrorismo”.
Este afán por vetar actuaciones de Pirritx, Porrotx eta Marimotots no es nuevo. Navarra Suma, coalición en la que UPN llevaba la voz cantante, ya intentó vetar o vetó a los payasos en otras localidades navarras como Pamplona, la vecina Burlada y Estella-Lizarra, argumentando motivos similares.
Desde UPN aseguran estar a favor de que se realicen actividades en euskera para niños y niñas, eso dicen, “pero no a través de este grupo que ha tratado de utilizar a los más indefensos de la sociedad para transmitir la propaganda radical abertzale”.
Fiestas, del 5 al 13 de octubre
Las fiestas patronales de Villava-Atarrabia arrancarán este sábado a las 12 horas con el chupinazo que correrá a cargo de los trabajadores del servicio de obras, jardines y limpieza del Ayuntamiento, que fueron elegidos por votación popular.
Este año el presupuesto asciende a 105.000 euros e incluye 121 actos en el programa oficial, de los cuales 66 tienen música en directo, 47 son para público infantil y 8 deportivos.