El último pleno del Ayuntamiento de Huarte conoció este pasado lunes 30, en sesión ordinaria del mes de junio, la renuncia del concejal del grupo EH Bildu Edorta Beltzunegi López, que será sustituido por Maite Ayarra. Beltzunegi ejercía de teniente de Alcalde, responsable del área de Urbanismo y presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales.
Maite Ayarra Elía, candidata de la lista presentada en las últimas elecciones por EH Bildu Uharte, tomará posesión de su cargo en el próximo pleno que celebre el Consistorio. Maite es una médica de familia jubilada de amplia experiencia, que ocupó el puesto de directora de la Zona Básica de Huarte- atención primaria a la salud y fue una de las diseñadoras y promotoras del proyecto “De la pastilla a la zapatilla… botikak gutxitu eta gehio mugitu” que tanto éxito ha tenido y ha acabado extendiéndose de Uharte a otras localidades de dentro y fuera de Navarra.

EH Bildu agradece a Edorta su trabajo
EH Bildu ha mostrado su agradecimiento por todo el trabajo realizado y porque “ha sido un pilar fundamental de todo el trabajo y del cambio conseguido durante estos 10 últimos años”. Además, en palabras de su grupo, “Gracias a ti también, hemos transformado la manera de gobernar Uharte y aunque te vamos a echar mucho de menos, ahora solo nos queda desearte una feliz jubilación, también en el ámbito institucional, y mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida”.
Edorta Beltzunegi, Jalis para sus conocidos, explicó en el pleno y dirigiéndose a los demás miembros de la corporación que “este mes se han cumplido 10 años de aquel 14 de junio de 2015, día que cogí el acta de concejal. 10 años en los que este Ayuntamiento ha cambiado la forma de gestionar con la ciudadanía. 10 años en los que me he sentido orgulloso de trabajar por este pueblo. 10 años en los que hemos tenido que batallar en lo político, pero daros las gracias porque en ningún caso hemos llegado a lo personal y esto en los tiempos que corren, hay que valorarlo muy positivamente”.