La incertidumbre ha acabado para la familia de Sultán, el perro rescatado en el Valle de Ezkabarte que había vuelto a perderse en Mutilva desde el pasado lunes, ya que ha sido encontrado este jueves. El can ha sido atropellado esta mañana muy cerca del estadio de El Sadar, accidente al que han acudido agentes de la Policía Municipal, lo que ha hecho que sus dueños hayan acudido a comprobar si estaba su mascota.

Con algunas dificultades debido al estado de nerviosismo del animal, han logrado trasladarlo al hospital veterinario para su valoración, aunque parece ser que el alcance del atropello ha sido leve.

Este perro, que hace año y medio apareció abandonado siendo apenas un cachorro entre los campos del Valle de Ezkabarte, había desaparecido el pasado lunes tras salir corriendo asustado en la zona del Soto de Lezkairu, en el entorno de Mutilva. Familia y voluntarios pidieron la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo cuanto antes.

Según relataron las personas implicadas en su búsqueda, el incidente se produjo cuando Sultán paseaba atado con su propietario. Al doblar una esquina se cruzaron con otro perro y su dueño, se produjo un pequeño encontronazo entre los animales y, en medio de la tensión, Sultán se asustó. En cuestión de segundos logró zafarse y salió corriendo con la correa aún colgando.

Sultán no es un perro cualquiera. Fue rescatado cuando vagaba solo por el Valle de Ezkabarte, en una situación de abandono. “Costó bastante capturarlo porque es muy asustadizo”, explicaron desde el grupo que entonces logró ponerlo a salvo y gestionó su adopción. Tras meses de trabajo y paciencia, el animal había conseguido estabilidad junto a su familia, que, tras este susto, vuelve a recobrar la calma.