huarte - Ante los ataques realizados el pasado día 25 de noviembre contra el mural situado en la avenida Ugarrandia, realizado por la ciudadanía de Huarte, el Ayuntamiento expresó ayer en una declaración institucional suscrita por todos los grupos su “más firme rechazo a los mismos y reivindicar la necesidad de seguir trabajando en favor de los derechos de toda las personas de nuestro municipio, por el respeto y la convivencia”.

“El ataque realizado al mural representa un tipo de mensaje muy peligroso e irresponsable porque fomenta actitudes de odio y discriminación contra determinados colectivos. Desde la responsabilidad social y política que tenemos como autoridades del municipio, queremos reiterar, una vez más, que la sociedad de Huarte es diversa y que esa diversidad es una riqueza que debemos reivindicar y trabajar para que sea la base de una comunidad respetuosa y justa socialmente”, expresaron. “Es nuestro deber, y así lo haremos, seguir apostando por iniciativas que permitan que todas las ciudadanas y ciudadanos de Huarte se encuentren, se conozcan y se reconozcan en su diversidad. Es fundamental para conseguir un municipio cohesionado, respetuoso, solidario y justo”, agregó el Consistorio.

restauración del mural Por lo expuesto anteriormente, el Ayuntamiento de Huarte acordó trabajar “en colaboración con las asociaciones que trabajan a favor de la diversidad y todos los colectivos que así lo deseen, en las actividades que se puedan programar para la restauración del mural”. Del mismo modo, se comprometió a “emprender si fuera preciso cuantas actuaciones sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y las acciones legales que puedan derivarse de este acto vandálico”. - D.N.