PAMPLONA. El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), ha condenado la agresión sufrida por el jefe de Policía Municipal de Zizur Mayor y otro agente durante la pasada Nochevieja y les ha trasladado su "apoyo y solidaridad".

Los hechos ocurrieron cuando los dos agentes acudieron a una bajera tras los requerimientos de varios vecinos ante el ruido y las molestias que desde esa bajera se estaban ocasionando en la zona.

Geroa Bai ha mostrado en una nota su "enérgico rechazo a agresiones como la sucedida en Zizur, que son inaceptables y que no tienen cabida en nuestra sociedad", y ha mostrado su "compromiso de seguir trabajando para erradicar actitudes intolerantes y fomentar una cultura de respeto y convivencia".

El alcalde de Zizur ha afirmado que "agresiones como esta y vecinos que las llevan a cabo sobran en nuestro municipio y no representan a la mayoría de la sociedad zizurtarra". "Esperamos la pronta recuperación de los dos policías heridos, a quienes enviamos nuestro apoyo y solidaridad, que hacemos extensiva además a todo el cuerpo de Policía Municipal de Zizur Mayor", ha señalado.