berriozar - El Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Berriozar está procediendo a la retirada de los árboles de la plaza El Rincón de José Luis Campo, alrededor de 40 plataneros y chopos que habían cumplido su ciclo y estaban generando problemas a los vecinos y vecinas. Tal y como detalló ayer el alcalde de la localidad Raúl Maiza (EH Bildu), las raíces de estos árboles levantaban las aceras, sus ramas invadían los tejados de las viviendas aledañas y sus hojas atascaban las canaletas de estos edificios, además del riesgo de caída que suponían.

Berriozar aprovechará para celebrar el próximo mes de marzo (queda por concretar la fecha exacta) su Día del Árbol en esta zona, donde se plantarán árboles de crecimiento lento que en ningún caso superen la altura de las viviendas. Maiza concretó que se trata de plantar nuevos árboles “desde una perspectiva urbana”, como ya se viene haciendo en distintas calles de la localidad.

obras fachada biblioteca Por otra parte, la semana que viene finalizarán las obras de rehabilitación y pintado de la fachada exterior de la Biblioteca Municipal de Berriozar, intervención que comenzó a mediados de diciembre catalogada como obra financieramente sostenible. La empresa local Lorenzo Aceituno fue la adjudicataria de los trabajos de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca, inaugurada en septiembre de 2002, por un importe total de 35.900 euros (IVA incluido). - M.B.