sarriguren - El próximo lunes, dentro de las distintas semanas temáticas que se organizan en Eguesibar, arranca la primera edición de la semana #trending-Eguesibar astea, iniciativa que nace con vocación de servicio público y permanencia y que ayer fue presentada en el consistorio.

La cita contará en distintos espacios del valle con media docena de talleres gastronómicos, de moda, formativos y educacionales. Los impartirán, además, reconocidos influencers, como Ane Hernando (@lookandchic); Yolanda Velaz (Nadie como mamá), o Silbi Redondo (La cocina de Silbi).

El Consistorio explicó en una nota que este pionero formato pretende materializar el buen hacer que se está desarrollando en la esfera digital. Una semana específica para visibilizar los distintos usos de las redes sociales con figuras de Instagram, Facebook o YouTube. De hecho, algunos de los influencers que tienen una destacada proyección digital en el Estado son del propio Valle.

Entre otros, participarán los influencers Iban Garcia, conocido youtuber, reportero en ETB-1, y DJ en Euskadi Gaztea; la blogger Ane Hernando, especialista en moda y conocida en el mundo digital como @lookandchic; o las vecinas del Valle de Egüés Yolanda Velaz y Silbi Redondo. También acudirá a la mesa redonda común, el viernes 22, Iker Beroiz, experto en imagen audiovisual y gestor de @IgersPamplona, cuenta oficial en la capital navarra. Desde el Ayuntamiento animan a la ciudadanía a participar en las actividades, que son gratuitas, algunas con inscripción previa. - D.N.