pamplona - A partir de este lunes 1 de abril la línea 20 (Príncipe de Viana - Gorraiz) modifica su itinerario con cuatro nuevas paradas para dar servicio a Erripagaña, barrio que durante los últimos años ha experimentado un notable crecimiento y al que el Transporte Urbano Comarcal quiere dar servicio.

En el sentido de ida, las dos nuevas paradas están ubicadas en la avenida Erripagaña cruce con la calle Berlín y en el cruce con La Valeta. En el sentido de vuelta, en la misma avenida -concretamente en el cruce con la c/ Lisboa- y en el cruce con Berlín. Con estas mejoras, explican desde la Mancomunidad, desde el próximo lunes la línea 20 conectará Erripagaña con el centro de Pamplona, por lo que se producirán cambios de horarios y frecuencias.

En las salidas desde la Príncipe de Viana, se mantendrán los días laborables, pero los sábados, domingos y festivos se incrementará el servicio. La frecuencia será cada 30 minutos, con salidas a y 15 y a y 45. Desde Gorraiz, los días laborables los horarios cambian y las frecuencias se mantienen. En sábado, domingo y festivos se incrementa el número de servicios. Cambian los horarios y la frecuencia será cada 30 minutos, con salidas a y 20 y a y 50 (en la parada de la rotonda de entrada a Gorraiz, donde confluyen las tres extensiones).

Mejoras en la 23 Por otra parte, a partir del sábado 6 de abril se mejora el servicio de la línea 23 (Príncipe de Viana-Olloki) a Itaroa ampliando horarios los sábados, domingos y festivos. No todos los servicios que salen desde la plaza Príncipe de Viana llegarán hasta Olloki, por lo que se recomienda prestar atención a los horarios que se muestran en la marquesina. La información actualizada del servicio de ambas líneas se encuentra también en www.infotuc.es. - D.N.