Huarte. Josean Beloqui, candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Huarte, ha afirmado este martes que "salimos a ganar en las próximas elecciones en Huarte". Acompañado por los candidatos de su formación Anika Luján, (al Senado bajo la marca Cambio-Aldaketa"; (al Congreso), Uxue Barkos, (a la Presidencia del Ejecutivo) y del resto de la lista;

Beloqui ha destacado que "en las próximas citas electorales nos jugamos simple y llanamente es el futuro de Navarra. Nos jugamos todo el inmenso trabajo que ha sido el comenzar a cambiar el rumbo de una Navarra que llevaba más cien años con la misma forma de funcionar".

Asimismo, ha reivindicado su paso por la alcaldía, tras una legislatura "donde prácticamente nos hemos quitado la inmensa losa de deuda de 10 millones que teníamos para dejarla en 1 millón".

"Podemos decir con orgullo que sin el empuje de Geroa Bai el proyecto de Eskola Vitae y las nuevas pistas de padel y de tenis de Ugarrandia no serían la realidad que es hoy en día. Una legislatura en la que, no sin grandes sacrificios hemos logrado socializar, así como estabilizar los 37 puestos de trabajo de nuestro Navarra Arena particular que son las instalaciones del SPA Sport y el Palacio de Hielo".

De cara al 26-M, ha reconocido que "todavía quedan muchos retos": en movilidad, en urbanismo, organizativos y con las personas mayores, entre otros.

EL PERFIL

Josean Beloqui, de 39 años, es Técnico Superior en Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas. Tiene conocimientos de euskera e inglés. Durante la legislatura, ha sido el portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Huarte-Uharte, tras ser elegido concejal en las elecciones de 2015.