burlada - El pasado viernes la asamblea de Cambiando Burlada-Burlada Aldatuz eligió a las personas de la candidatura municipalista que se presenta a las próximas elecciones del 26 de mayo. Encabeza la lista el actual alcalde de Burlada, Txema Noval, al que le acompaña Lourdes Garrido, concejala de Igualdad en esta legislatura. En tercer lugar figura la joven Haizea Recalde, seguida de Jokin Azkarate y Alberto Gutiérrez. A continuación Ángeles Fernández, Imanol Moso, actual concejal de Deportes, Virginia Sarasa, Maite Vizcay y Fermín Tarragona, en la actualidad Teniente de Alcalde.

La lista está formada “por 27 personas del pueblo, 14 mujeres y 13 hombres, de distintas edades, combinando juventud y madurez, vinculadas a movimientos sociales que trabajan en el ámbito de las personas mayores, de la juventud, de la cooperación internacional, de la pobreza y la crisis, del movimiento feminista, la memoria histórica, el deporte, etc...” explicó el alcalde Txema Noval.

Cambiando Burlada-Burlada Aldatuz (CBBA) “se define y consolida como un espacio plural, abierto, colaborativo, comprometido con el cambio iniciado hace cuatro años en Navarra y Burlada, y donde por encima de las siglas particulares se propicia el consenso y el encuentro entre personas diferentes, pero unidas por los mismos principios de defensa de lo público, de lo común y de las personas más golpeadas por el sistema actual”, argumentó Noval. En el centro de su actividad ponen “la mejora de nuestros servicios públicos, la igualdad entre mujeres y hombres, y la participación ciudadana como herramienta central del trabajo municipal”.

“Lo nuestro, Burlada/Burlata, gurea’ podría ser la definición del porqué confluimos en esta candidatura. Es lo que nos une por encima de nuestras diferencias personales, partidistas? Y no es una referencia al término municipal de nuestra localidad, sino al conjunto de personas que vivimos y nos relacionamos aquí y ahora”, finalizó. - D.N.