sarriguren - Leyre Azcona, ingeniera, vecina de Sarriguren y afiliada a IU, encabeza la lisa de Izquierda Ezkerra en el Valle de Egüés en las elecciones del 26 de mayo. Toma el relevo de Álvaro Carasa, concejal durante dos legislaturas y miembro de Batzarre, que sigue integrando la lista y apoyando a la nueva candidata.

En su primera experiencia municipal, Azcona afronta “con ilusión este reto”, en un momento “donde nos jugamos mucho. La derecha ha tomado buena nota de los cambios producidos estos 4 años y, aparcando diferencias, ha hecho un frente común contra el cambio. Desde I-Ez reivindicamos el papel de nuestra candidatura en ese cambio, incluso antes de 2015, ya que al valle llegó 2 años antes, tras años de corrupción y mala gestión de la derecha”, explicó.

Entre los compromisos de I-E figuran garantizar que el área de Servicios Sociales siga siendo la de mayor presupuesto, creciente desde 2013; que se desarrollen las dotaciones públicas comprometidas (casa de cultura y polideportivo); continuar desarrollando la conexión entre las poblaciones del valle; seguir apostando por la transparencia y participación y atender a la juventud para evitar errores del pasado con la población infantil. “Tras 20 años seguimos esperando en Sarriguren dotaciones públicas. La realidad demográfica pone de forma urgente encima de la mesa nuevas necesidades. Necesitamos espacios suficientes y polivalentes”, concluyó. - D.N.