PAMPLONA - El cambio de gobierno en ayuntamientos de la Comarca de Pamplona ha provocado relevos en puestos de confianza vinculados a las nuevas alcaldías. Es el caso de Javier Lizarraga, que sustituye a Egoi Beperet (con plaza en Policía Foral) al frente de la Policía Municipal de Burlada con el nuevo mandato de Ana Góngora (Navarra Suma), quien ya ha firmado su nombramiento. Lizarraga sacó plaza en Huarte en 2003 y entró en el cuerpo de Pamplona en 2006, donde ha trabajado en los últimos diez años en la brigada de prevención, área que tal y como reconoce exige “trabajo, paciencia y talante”.

Lizarraga conoce Burlada, donde realizó sus prácticas como agente municipal y donde ha vivido hasta los 27 años. Separado y padre de tres hijos, acoge su nuevo reto con “mucha ilusión y sabiendo que hay mucho trabajo por hacer”. La Policía Municipal de Burlada cuenta con una plantilla de 30 personas para una población cercana a los 19.000 habitantes.

También Rubén Antúnez tomará el relevo de Pedro Zúñiga Martín en Villava tras su jubilación como responsable de un cuerpo con 17 agentes. Antúnez forma parte de la Policía Municipal de Pamplona desde 2009, se integró en la brigada de proximidad hace diez años y ascendió a cabo hace dos. Tiene 34 años, está casado y es padre de una hija. “Desde que oposité tuve claro que quería entrar en una Policía de cercanía a la ciudadanía”, indicó tras afirmar que en Pamplona ha trabajado en “mil frentes para ayudar a la ciudadanía”. - A.I.