barañáin - La sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Barañáin acogerá el miércoles la conferencia En bicicleta y VMP por Barañáin y la comarca, de manos de Xavier Aquerreta, experto en movilidad, tal y como han avanzado desde el Consitorio. También se realizarán charlas informativas en los colegios.

Los municipios pueden inscribirse en el proyecto para celebrar sus propias actividades a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad. Tal y como valoraron desde EH Bildu Barañáin, en la comisión de Protección Ciudadana celebrada el pasado 10 de Septiembre, la agrupación “interpeló sobre este asunto al concejal responsable del área, Pablo Arzelus (Navarra Suma), el cual confirmó la ausencia de programación. Desde EH Bildu consideramos grave la falta de planificación respecto a esta iniciativa e instamos al Equipo de Gobierno a mantener la programación durante los próximos años”.

En Barañáin son varias las actividades que se realizaron durante las anteriores ediciones. En concreto, el año pasado hubo charlas sobre Nueva modalidad, transporte público y entorno urbano en la que participaron técnicos de la Mancomunidad, Seguridad vial y movilidad para mayores en el Club de Jubilados, Seguridad vial y Movilidad en centros escolares e institutos así como una jornada donde se peatonalizó la avenida. - V.U.